cabecera

Bienvenida

Estimados amigos:

Queremos agradeceros la confianza depositada en nosotros para organizar el 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología los próximos 25 y 26 de octubre de 2019 en Jerez. Con todos estos años de historia, demostramos nuestra madurez y solvencia como Sociedad Científica.

Para conseguirlo, nos hemos reunido, formando el comité organizador, un grupo de profesionales: médicos, trabajadora social, enfermero, y terapeuta ocupacional, con entusiasmo y ganas de trabajar.

Con el objetivo de lograr un mayor interés para todos y potenciar la multidisciplinariedad, esencia de nuestra Sociedad, hemos creado un programa científico en el que los diferentes profesionales de los campos sociales y de salud, puedan expresar sus puntos de vista específicos para el manejo de las situaciones complejas que sufren nuestros mayores.

Para ello, hemos dividido el congreso en tres bloques diferentes y complementarios, donde abordar la complejidad desde el punto de vista social, físico y cognitivo. Contando para ello con un elenco de especialistas en cada área tanto de nuestra región como de otras zonas de España.

Con la intención de que todos podamos aprender, participar y compartir nuestras experiencias, el comité organizador hemos decidido no hacer simposios satélites, para evitar dispersarnos en diferentes salas, e introducimos un nuevo sistema en nuestros congresos: las píldoras formativas. Son espacios de tiempo dedicados a la aportación de las últimas novedades de nuestro sector, y van intercaladas con las mesas.

Jerez vive en otoño un momento muy especial del año, celebrando los primeros días de octubre, las fiestas de otoño, muy características en una ciudad mundialmente conocida por sus vinos. En ella recordamos que terminó una vendimia, y obtenemos nuevos mostos, para ir cargando nuestras botas en sus soleras más altas, y dejarlos reposar para que la flor ayude a elaborar vinos, que bajarán en los siguientes años a envejecer de forma reposada en soleras más bajas, y así completar el ciclo fantástico de elaboración tradicional de uno de los tipos de vinos más trabajados a lo largo de la historia: el Jerez o Sherry.

Con ese mismo sentimiento del vino, esperamos que la ciencia que en este congreso aprendamos, quede depositada en nuestros conocimientos, para que a lo largo del tiempo pueda mejorar con nuestra experiencia y ayudar con ello a una mejor asistencia de nuestros mayores, que cada vez van a ser más numerosos y van a presentar más necesidades.

Os esperamos en Jerez.

Un abrazo

Javier García Monlleó  | Presidente de la SAGG
Juan Carlos Durán Alonso | Presidente del Comité Organizador